martes, 16 de junio de 2020

El grandioso libro para Aprender el Dibujo Artistico




INTRODUCCIÓN


El dibujo es arte y expresión elocuente de las sensaciones del ser humano, nacidas todas ellas en la sensibilidad y la intimidad del ser. La humanidad desde tiempos remotos ha logrado plasmar sobre lo inerte todo aquello que sus pensamientos han conseguido proyectar.

En todo proceso la razón se exponen como fundamento de lo irreal; siendo esto consecuente con manifestaciones sociales que llevan a la transmisión natural del parecer. La historia trae al presente expresiones que permitieron revolucionar el pensamiento, siendo esta la base para el cambio social que permitió recuperar fundamentos que habían quedado en el pasado. La era del renacimiento los siglos XV y XVI. 

El dibujo como expresión directa y figurativa lleva el conjunto del querer figurado en el pensamiento de quien desea plasmarlo sobre una realidad, viva, pasiva o inerte. El dibujo se ha venido utilizando desde tiempos remotos, específicamente desde la era primitiva, de las primeras civilizaciones perduran testimonios de dibujos donde el hombre lo utilizaba como medio de comunicación pintando diferentes figuritas, que hoy día se pueden apreciar en diferentes lugares y que han sido denominados como pintura rupestre; que son dibujos o bocetos prehistóricos que están plasmados en rocas o cavernas. El término «rupestre» deriva del latín rupestris, y éste de rupes (roca).

A través de los años, el dibujo ha ido evolucionando dando a lugar al dibujo artístico y al técnico, uno comunicando las sensaciones y las ideas y otro representando exactitud de los objetos.

En este texto tenemos a nuestro alcance varias técnicas de dibujo, que dejan satisfecha nuestra comprensión de lo que es una obra artística. Las diferentes tendencias o estilos artísticos por las cuales el ser humano se ha manifestado.

Partiendo de las destrezas y conocimientos adquiridos de forma general y conceptos del dibujo como instrumento en el proceso creativo, comunicativo, plástico y visual, se estimula el desarrollo de aptitudes necesarias para la formación de un buen dibujante. Este texto aporta conocimientos teóricos, técnicos y estéticos; importantes bases teóricas y prácticas para el dibujo.

Al trabajar de forma creativa el alumnado desarrolla la capacidad crítica aplicándola a sus propias creaciones y valorando su propia obra y la de los demás,

Es muy útil poner al alumno en contacto con la realidad que el dibujo manifiesta en su entorno por medio de ejercicios prácticos.

El objetivo principal de este texto es iniciar al alumno en el aprendizaje, en adquisición y desarrollo de habilidades, para que pueda continuar su aprendizaje de manera independiente y así conseguir progresivamente creaciones de mayor perfección. El dibujo artístico puede servir como un instrumento de acción mediante la observación y la reflexión de obras propias y ajenas y/o, mediante la observación de su entorno.

La enseñanza de esta disciplina logra objetivos orientados hacia una formación básica en el amplio campo de la cultura visual, con conocimientos y destrezas tiende a una mejor comprensión de las realidades formales ya una mayor capacidad representativa de las mismas, mediante la realización de imágenes bidimensionales de carácter gráfico - plástico.

Se considera que el dibujo, sobre su propio valor lingüístico formativo, es una introducción indispensable al conocimiento estructural y los valores expresivos de la forma a través del estudio de su terminología específica.

Igualmente en este texto logramos ofrecer una gama de conceptos que nos da a entender que el arte es belleza y la representación que nos comunica una idea, una realidad, un sentimiento.

Este texto está enfocado para los ciclos primarios al dibujo, a base de ejercicios y figuras geométricas. Dibujo de imitación o artístico.

La finalidad no está solamente en formar artistas en el sentido tradicional, sino también dibujantes que manifiesten libremente sus emociones e inquietudes por el medio del arte, en sentido de la belleza propia o ajena que pueda interpretar en una representación.

Es importante mencionar que las herramientas y materiales que inducen a la creación artística, los elementos de la composición, así como las técnicas de representación gráfica de los objetos que nos rodean, su volumen y su sombra, son los más utilizados en la creación y expresión. . , por lo tanto, este texto ofrece al practicante adquirir con los elementos compositivos, la adecuada observación y conocimiento de las formas de expresión que el ser humano ha utilizado para manifestar la concepción de su mundo, así como, la facilidad en el manejo de los instrumentos y materiales que ayudan a la realización de su propia manifestación gráfica.

El autor busca transmitir con su trabajo, técnicas para dibujo, buscando con ello que se conozca el manejo del espacio y de las herramientas necesarias para modificar y figurar diferentes representaciones.





TABLA DE CONTENIDO


 
Historia del dibujo.        

Historia del lápiz.
               
El dibujo como arte y como lenguaje universal.
               
Desarrollo de las técnicas para el dibujo artístico. 
               
Tipos de dibujo.
               
Herramientas para dibujar.
               
Principios básicos para el dibujo.
               
Ejercicios con el lápiz y papel.
               
Aprendamos a esbozar.              

Dureza, uso del lápiz y denominación.
               
Técnicas y clases de sombreado.            

Cómo hacer el esbozo de un gato y dibujarlo.
               
Encajando y dibujando con formas básicas.
               
Tracemos un bodegón.
               
Introducción a la luz ya las sombras.     

Introducción al dibujo técnico.
               
Perspectiva.     

Ampliar un dibujo usando cuadrícula.   

Proporciones generales para dibujar la cabeza.
               
Como trazar un desnudo.          

Como delinear un paisaje.
               
Dibujar con carboncillo.
               
La sanguina.      

Dibujemos con sangre.           

Dibujos en grafito y en sanguina.
               
Dibujar manga.

Simetría y asimetría. 

Bibliografía y créditos.
                                                                   



EL TEXTO CONSTA DE 202 PÁGINAS.

27cm. x 21cm.












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